Turismo LGBTI

Barcelona ciudad LGBTI

Barcelona se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el colectivo LGBTI en todo el mundo. El aire modernista, cosmopolita y acogedor que emite la ciudad atrae cada año a millones de turistas que buscan un ambiente gay friendly.

Desde que en los años setenta se comenzara la lucha por los derechos de este colectivo, España en general no ha parado de progresar y avanzar en nuevas políticas que ayuden a la integración del colectivo LGBTI. De hecho, con la aprobación de la ley que legalizaba el matrimonio homosexual, España se convirtió en el cuarto país del mundo en esta materia.

Estos hechos se han visto plasmados directamente en el turismo gay, que no ha parado de aumentar en los últimos años, sobre todo en la ciudad de Barcelona.

Es por ello que se ha promovido la creación de organizaciones y asociaciones que promuevan las acciones con este colectivo. De ahí nace ACEGAL, la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas. Esta asociación es la principal organizadora de PRIDE Barcelona, y además es impulsora del eje comercial del Gayxample. Además, desde esta asociación se promueve la colaboración entre sus miembros (principalmente pymes) y su fuerte compromiso con la comunidad LGTBI.

Próximos eventos y noticias de interés

Orgullo Gay 2018

Las manifestaciones del Orgullo LGTBI se vuelven a dar cita este 2018 en lugares como Maspalomas, São Paulo, México DF, San Francisco, Barcelona, Nueva York, Madrid y Amsterdam. La ciudad Condal se viste de los colores del arco iris para celebrar el Día...

leer más

La Barcelona innovadora y contemporánea

¿Sabíais que Barcelona fue fundada por los romanos? La historia de la antigua Barcino se traduce en huellas romanas, visigodas, musulmanas, medievales y modernas. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando la ciudad se empezó a expandir gracias al Ensanche y a la...

leer más